fbpx

Noticias

2 abril, 2020

Ya se encuentra en funcionamiento el módulo especial de atención que instaló la Municipalidad de Escobar en el Hospital Zonal Erill

En el marco de las medidas que lleva adelante la Municipalidad en la lucha contra la pandemia del coronavirus, comenzó a funcionar el módulo especial de atención en el Hospital Zonal Erill de Belén de Escobar, que permite ampliar las prestaciones de dicho centro de salud provincial.

 El módulo ocupa una superficie de 18 metros de largo y cinco de ancho, y está dividido en tres sectores. En el ingreso hay un área de recepción con capacidad para 50 personas, con sus respectivos baños, y sillas donde los vecinos esperan su turno. Luego se montó un sector de consultorios para que los médicos puedan atender casos especiales y determinar los pasos que debe seguir cada paciente. Por último, hay una sala con seis camas de internación y un tráiler para atención pediátrica que funciona a la par del módulo. Por el momento, el nuevo espacio funciona únicamente en horarios de mayor concentración de pacientes, y a medida que se incorpore personal de salud, se irá ampliando la franja horaria.

 Asimismo, el Municipio continúa impulsando campañas solidarias que apuntan a dotar de insumos y recursos humanos al Hospital Erill. En este sentido, cabe destacar las distintas donaciones realizadas por la familia Scaldaferro y la empresa Ecosan, que fueron utilizadas para la instalación del nuevo módulo de atención, mientras que los Bomberos Voluntarios aportaron las sillas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Notas relacionadas