Agenda Cultural 2021

Mercado del Paraná

Mercado Orgánico del Paraná

Un nuevo espacio dirigido a vecinos y vecinas de Escobar y turistas de toda la región, que encuentran en nuestras costas, no solo un lugar para pasar el día al aire libre, sino un espacio para conocer a emprendedores locales y regionales, y grandes marcas de diferentes rubros de productos naturales, orgánicos y ecológicos que se sumaron a esta gran iniciativa.

Esta nueva atracción del circuito turístico del Paraná de las Palmas, está íntegramente dedicada a ofrecer alimentos y gastronomía saludable, huertas orgánicas, semillas, herboristería, frutos secos, pescados y mariscos, plantas y cosmética natural, entre otros productos.

Cronograma de Shows

* se suspenden por lluvia

Cronograma de Actividades

Catamarán Libertad y Club de Remo y Náutica Belén de Escobar

Otra de las actividades que se puede realizar en esta zona, es un paseo en el Catamarán Libertad, una espectacular experiencia náutica y paisajística por el Río Paraná y Tabalera para disfrutar con familia y amigos. El valor del ticket es de $250 para mayores y entrada gratuita para menores de 8 años. Las salidas se realizan los domingos a las 14.30, 15.30, 16.30, 17.30 y 18.30 horas.

Luego de la dársena del Mercado del Paraná, se encuentra el Club de Remo y Náutica Belén de Escobar, donde podremos disfrutar de diferentes actividades relacionadas con el canotaje, salidas en kayaks, paseos, travesías, canotaje competitivo, carreras de aventuras, entre otras actividades. Se encuentra disponible los sábados y domingos de 9 a 20 horas.

Jardín Japonés

Inaugurado el 4 de octubre de 1969 como regalo de la colectividad japonesa en el 40 aniversario de su radicación en nuestro distrito y en agradecimiento a la hospitalidad brindada por el pueblo de Escobar. El ingeniero paisajista Yasuo Inomata, llegado a Belén en 1966, fue quien tuvo a cargo el diseño y la construcción de la obra. Cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados y por su estilo de construcción es único en Latinoamérica. Es un espacio para la meditación, para armonizar el cuerpo y el alma y sobre todo para contemplar la majestuosidad de la naturaleza.

UbicaciónAlberdi y Spadaccini, Belén de Escobar.
Horario de VeranoDomingos a jueves de 10 a 20 hs y viernes y sábados de 10 a 22 hs.
Valor EntradaMayores $ 25, menores de 11 años y jubilados sin cargo.
Contacto: 0348-4430550

Teatro Seminari - Cine Italia

Construido en 1889, el Teatro Seminari rápidamente se convirtió en el centro neurálgico de la vida social escobarense: fue sede de la primera entidad mutualista del pueblo y también acogió a los recordados Cine Victoria, Cine y Teatro Italia y, en la década del 80, al Cine Gran Escobar. En 1998 la Comuna consiguió la cesión del inmueble, lo refaccionó y en junio de ese año lo reinauguró como teatro con el nombre de Tomás Seminari, en homenaje al recordado actor y vecino fallecido en 2015.
Luego de años de abandono y ante el peligro de derrumbe, la gestión del intendente Ariel Sujarchuk encaró una remodelación integral, que le devolvió al teatro el esplendor de su construcción original y mantuvo los lineamientos de funcionalidad y diseño, recuperando los materiales y la estética de la época. Se intervino la fachada, el techo, el hall de acceso, el escenario, la boletería, los camarines, la sala de usos múltiples y el exterior, además de las oficinas anexas al hall. Por último, se amplió la capacidad a 450 personas, se instaló un sistema de iluminación y sonido de última generación, pantalla y proyector para que la sala esté a la altura de las mejores del país y sea motivo de orgullo del partido de Escobar. Podés conocer la grilla de aquí.

Polo Gastronómico

Destacado por su estilo vintage con espacios de expresión cultural, tiendas de diseño y restaurantes muy acogedores. Este paseo presenta una amplia variedad gastronómica, distribuida en diferentes complejos como el Paseo Mendoza, el Mercado de Maschwitz, Quo Container Center y Paseo de los Jazmines, en los cuales se puede disfrutar de especialidades de todo tipo para diversos gustos y paladares.

Iceland Helados
Mendoza 1667, local 25 (Quo Container)
Miwa Sushi
Mendoza 1667 (Quo Container)
Lassen Burguer
Mendoza 1667 (Quo Container)
La Cata Restaurant
Mendoza, 1731, Ing. Maschwitz.
Ley primera
Mendoza 1731, Ing. Maschwitz.
Dendè
Dirección: Mendoza 1578, Ing. Maschwitz.

Tacc Away – Super Sano
Dirección: Colectora Este 2301, local 3.
Días y horarios: martes a viernes de 9 a 14 hs y de 16 a 19 hs / sábados de 9 a 14 hs.
Verde-ser
Dirección: Colectora Este 2100 y Calle Mendoza, Panamericana Ramal Escobar, local 10.
Días y horarios: lunes a lunes de 8 a 21 hs.
New Garden Dietética
Dirección: Patricios 1790.
Días y horarios: lunes a sábados de 9 a 20 hs / domingos y feriados de 9 a 14 hs
Ocalita Food Market
Dirección: Colectora Este y Av. Mendoza
Días y horarios: lunes a sábados de 8 a 20:30 hs / domingos y feriados de 8 a 14 hs.

Mercado Circular

Dentro del mismo Polo gastronómico, se encuentra el Mercado Circular, un nuevo espacio en el cual emprendedores locales de la economía social, ofrecen productos de excelente calidad y precio. Se pueden encontrar productos alimenticios, cosmética natural, productos agroecológicos y artesanías.
El Mercado Circular funciona los sábados y domingos de 10 a 16hs y la Feria de Artesanos, los viernes y sábados de 18 a 23 hs y domingos de 16 a 22 hs.

Granja Educativa Don Benito

Sitio especializado en realizar actividades de concientización y educación para el cuidado del ambiente, de los animales, las plantas y de la vida rural. Un espacio ideal para visitar en familia y tener pleno contacto con la naturaleza.

El predio cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados y está organizado con senderos que recorren corrales con caballos, vacas, ovejas, cabras, cerdos, llamas, conejos, gallinas, patos y gansos, entre otros animales. En 2019 se le incorporó el Parque Aéreo Aventura que cuenta con puentes colgantes, tirolesas y palestra de escalada lateral para niños de 5 a 10 años. Las visitas se podrán realizar de miércoles a domingos, de 9 a 17 horas, y la venta de entradas es por grupo familiar de hasta diez personas como máximo, con los siguientes precios: $200 (hasta tres personas), $300 (de cuatro a seis) y $500 (de siete a diez). En tanto, el valor para el Parque Aéreo Kids (de 5 a 9 personas) es de $200 y para el Parque Aéreo Bigg (de 10 en adelante) es de $ 350. La Granja está ubicada en Av. Independencia 999-1299

El Galpón de las Ciencias

Creado por la Municipalidad de Escobar, en articulación con el equipo de trabajo del matemático y profesor Adrián Paenza, el nuevo centro de divulgación científica tiene como objetivo que grandes y chicos aprendan conceptos matemáticos y fenómenos científicos y cuenta con stands de juegos didácticos para promover el conocimiento a través de la experiencia lúdica e interactiva. Abierto de viernes a domingo de 16 a 20 horas.

Huerta Orgánica

La primera huerta municipal de hortalizas y frutas del partido de Escobar. Se trata de un proyecto enmarcado en el Programa Escobar Sostenible, impulsado por el intendente Ariel Sujarchuk, con el objetivo de producir alimentos de calidad y orgánicos para merenderos y comedores comunitarios y miles de familias del distrito. Está ubicada en el Polo de Educación de Escobar (Sucre 1550). Se puede visitar de manera gratuita de lunes a viernes de 8 a 17 hs y sábados de 9 a 12 hs.

Reproductor AudioGuia

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Reserva Natural Educativa de Ing. Maschwitz

En el mismo predio donde esta ubicada la Huerta Orgánica podemos encontrar la Reserva Natural Educativa de Ing. Maschwitz, uno de los espacios públicos naturales con bosques y humedales más rico en biodiversidad. Antes de ser un área protegida, los vecinos de la zona le dieron el nombre de “El Valle” o “Los bosques de Maschwitz”. Se trata de un maravilloso pulmón de 52 hectáreas de fauna y flora, donde podemos observar una gran diversidad de plantas autóctonas y árboles con alrededor de 250 años, como así también muchas especies de fauna de la zona.