Noticias

18 julio, 2022

Vacaciones de invierno: Escopark fue visitado por más de 23 mil vecinos y vecinas

El intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil recorrieron Escopark, el gran parque de diversiones que tiene lugar en el Predio Floral y que en su fin de semana inaugural fue visitado por más de 23 mil vecinos y vecinas.

“Desde el comienzo de nuestra gestión, tenemos la certeza de que la cultura es un derecho. Por eso promovemos este tipo de actividades para que toda la familia disfrute en forma gratuita. Vamos a seguir trabajando para que cada vez sean más las y los vecinos que puedan divertirse y pasarla bien en nuestro municipio. Este 2022, no solo es el año con más obras en la historia del distrito, sino que también consolidamos a Escobar como el gran faro cultural de toda la región”, aseguró Sujarchuk.

Instalado en Mateo Gelves 1050 (Belén de Escobar), Escopark funciona de lunes a lunes de 11 a 18 horas y entre sus atracciones incluye juegos inflables, la Feria Medieval, talleres culturales y de circo, charlas sobre sostenibilidad, maquillaje artístico, food trucks, animales de la Granja Educativa Don Benito y shows musicales todos los días. La entrada es libre y gratuita, solo hay que llevar un alimento no perecedero para contribuir con el programa “Escobar Hambre Cero”.

Quienes deseen conocer la grilla completa de espectáculos y actividades para las vacaciones de invierno, que incluye actividades en la Granja Educativa Don Benito, el Jardín Japonés, y recitales, shows y talleres de Barrio es Cultura en todas las localidades, pueden acceder a www.escobar.gob.ar/vacacionesdeinvierno/.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!