¿Qué son las UGC?

Son espacios de articulación de todas las políticas municipales en la comunidad. Representan para cada habitante de Escobar, la municipalidad en su barrio. Funcionan mediante la atención directa a todos los vecinos y vecinas que se acercan a la sede de la UGC correspondiente a su domicilio. 

Las Unidades de Gestión Comunitaria son el ámbito de abordaje y resolución de demandas relacionadas con la mejora del espacio público, la infraestructura y la atención de problemáticas sociales territoriales.

¿Quiénes son sus responsables?

Cada UGC cuenta con un coordinador cuya misión es favorecer una gestión participativa, a través de la conformación de “Mesas de Gestión” que incluyan a vecinos, vecinas e instituciones de cada barrio.

¿Cómo actúan las UGC?

Los integrantes de las Mesas de Gestión, en conjunto con representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y los coordinadores de UGC, convocan a asambleas vecinales de carácter abierto con el objetivo de detectar problemáticas emergentes, diseñar estrategias de abordaje para resolverlas y potenciar el desarrollo de cada barrio.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los vecinos y vecinas del Partido de Escobar que acrediten domicilio en la UGC correspondiente.
 

¿Cuál es mi UGC?

¡Mapa interactivo con las divisiones de las UGC!
Tan solo tiene que tocar su domicilio en el mapa y le dirá a que UGC corresponde

Presupuesto Participativo

¿Qué es?

Es un proceso en el que ciudadanos y Gobierno deliberan y deciden orientar parte de los recursos municipales hacia prioridades identificadas en el territorio, construyendo una herramienta democrática y participativa que pretende revalorizar los espacios de encuentro colectivo para generar propuestas viables de desarrollo local.

Mapa

Los sitios que disfrutamos a diario forman parte de nuestra historia personal, y cada uno de ellos construye la historia de Escobar.
Todos podemos ser parte, vamos a ponerle nombre a cada uno de los espacios compartidos de nuestro barrio.

Proponé

Cada vecino puede presentar un nombre y depositarlo en las urnas itinerantes que se encontrarán en la UGC y en el espacio público a nombrar.

Votá

Una comisión evaluadora seleccionará 5 propuestas, las cuales serán sometidas a votación.

Los vecinos tendrán un plazo de 10 días para acercarse a la urna itinerante y depositar su elección final.

La propuesta más votada será refrendada por el Honorable Concejo Deliberante.

Los únicos requisitos para votar son:
Ser mayor de 16 años y acreditar domicilio en el partido de Escobar.