Noticias

20 noviembre, 2020

Turismo Sostenible en Escobar: abrió la convocatoria a productores locales, regionales y grandes marcas para ser parte del nuevo Mercado Municipal del Paraná de Las Palmas

En el marco del plan estratégico territorial, que incluye entre otros aspectos el desarrollo del sector vinculado al turismo sostenible, la Municipalidad de Escobar convoca a productores locales y regionales, y a grandes marcas de diferentes rubros para ser parte del nuevo Mercado Municipal de productos naturales, orgánicos y ecológicos del Paraná de Las Palmas.


El espacio estará íntegramente dedicado a alimentos y gastronomía saludable, huertas orgánicas, semillas, herboristería, frutos secos, pescados y mariscos, plantas y cosmética natural, entre otros productos.
Los interesados en ser parte de esta propuesta deben escribir un mail a MercadoParana@escobar.gob.ar


El Mercado Municipal abrirá sus puertas el próximo 18 de diciembre y ocupará un amplio sector de 6.000 metros cuadrados en el paseo costero, frente al río y en un contexto único de encuentro con la naturaleza.


Será una nueva atracción del circuito turístico del Paraná de Las Palmas y estará conformado por 60 nódulos de puestos feriales interiores y exteriores, además de contar con un espacio cultural con un escenario al aire libre para espectáculos musicales y teatrales.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!