Noticias

24 enero, 2023

Tarjetas SUBE: Escobar abre una Unidad de Gestión donde se entregarán a precio oficial

La Municipalidad de Escobar abrirá el martes 24 de enero una Unidad de Gestión SUBE (UGS), donde los vecinos y vecinas podrán tramitar y obtener tarjetas SUBE al valor oficial. Esta se retirará de manera gratuita. El valor de la misma se paga con la primera carga de la misma.

La oficina está ubicada en Hipólito Yrigoyen 645, Belén de Escobar. El horario de atención es de 8 a 15 hs.

Para acceder a la tarjeta, los vecinos y vecinas deberán presentar su DNI, libreta cívica o de enrolamiento. Si la tarjeta es para un o una menor de edad, además deberá estar presente su madre, padre o tutor. De esta manera, la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos de la Municipalidad de Escobar ayuda a solucionar una nueva demanda de la comunidad, ya que últimamente era difícil conseguir una tarjeta SUBE nueva y mucho más al precio oficial.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!