Noticias

28 mayo, 2021

Siguen adelante las obras de pavimentación, estabilizado y mejoramiento del espacio público de la Municipalidad de Escobar

Con los estrictos protocolos de prevención ante la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Escobar continúa con los trabajos de pavimentación, estabilizado y mejora y mantenimiento del espacio público en las calles de las seis localidades del distrito.

En Belén de Escobar, se aplicó la carpeta asfáltica sobre las bases estabilizadas de la calle Falucho entre Ruta 25 y Namuncurá, y se ejecutó el estabilizado en Las Casuarinas, Almirante Brown, Del Bosque, San Juan, Lauría y Sanguinetti. También se realizaron tareas de zanjeo, perfilado y limpieza integral en las calles Formosa, Richieri, San Isidro, Paladino, Carpintero, Monsalvo, Argentina Harrands, Libertad, América, San Onofre y Olazábal.

En Garín, los trabajos de saneamiento de zanjas y perfilado de calzadas se desarrollaron en las calles Mitre, Calle 16, Sullings, Beliera, España, San Martín, Fernández, Calle 14, 17 de Octubre, Buenos Aires y Constituyentes. Además, se cortó el pasto y se recolectaron los residuos en las adyacencias de la Escuela Primaria 30 y del Jardín de Infantes 916.

En Ingeniero Maschwitz, se limpiaron las zanjas y se perfilaron las calzadas en Chubut, Los Alerces, La Pista, Río Colorado y Echeverría. En tanto, en Maquinista Savio, las mismas tareas se efectuaron en las calles San Juan, El Chingolo, El Jilguero, Misiones, Las Orquídeas, Fernando Hugo, Los Claveles, Sarmiento y Beliera.

Por su parte, en Matheu, las obras de zanjeo y perfilado se realizaron en Colón, Víctor Manuel III, Turín, Los Naranjos, Inmigrantes, Aquino Márquez, Alborada y Juan León. Por último, en Loma Verde, dichas reformas se ejecutaron en Calle 102, Granaderos y Los Patricios.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!