fbpx

Municipalidad de Escobar

Seguridad

Postas policiales

Ampliación Centro de Monitoreo

En 2016 había sólo 4 puestos de monitoreo descentralizados, que visualizaban 50 cámaras de solo tres localidades. Hoy existe el Centro de Monitoreo Unificado de Garín con 30 operadores las 24 horas del día controlando 945 cámaras que funcionan en las seis localidades.

La extensión de fibra óptica fue fundamental para la ampliación del campo panóptico de seguridad, que permitió la instalación de cámaras de videovigilangia.

En 2016 existían solo 5 kilómetros de red en condiciones de ser utilizados. Hoy llega a 200 kilómetros.

Cámaras de vigilancia en funcionamiento y
1.000 antes de fin de año

Móvil COE:

Es una unidad equipada con seis cámaras de seguridad con capacidad para filmar y grabar imágenes, dos domos con visión de 360 grados de alta definición con antena telescópica de altura, un drone, equipos de comunicación, una central meteorológica y un grupo electrógeno que garantiza su total autonomía.

Móvil SCANNER:

Moderna herramienta de apoyo policial adquirida íntegramente con fondos municipales, y equipada con tecnología de rayos X de red lineal de barrido, con capacidad para registrar el contenido de vehículos, cargas y acoplados. Así, a través de una imagen nítida y detallada de 400 píxeles que se proyecta en una pantalla, el Scanner Móvil puede detectar cargamentos de drogas, explosivos, armas, dinero, animales y hasta personas ocultas.

Botones antipánico entregados
Para vecinos en general:

16.334

Rediseñamos nuestras fuerzas de seguridad:

En 2018, por primera vez en la historia del distrito, se incorporaron 130 preventores comunitarios a través de concursos públicos abiertos y transparentes

Además

• Creación de la Policía Local motorizada
• Creación de la División Bicipolicías
• Creación de la División Canina
• Creación de la División Caballeriza

Nuevo Subcomando Policial de Garín

Descentralizamos la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad y aumentamos la presencia territorial de efectivos. El Subcomando Policial de Garín está dotado con cinco patrulleros equipados con la ultima tecnología – incorporados con fondos municipales- y con otros cinco moviles, cedidos por la Provincia de Buenos Aires.

90 policías afectados al Subcomando, en turnos que cubren las 24 horas
43 nuevos patrulleros

El personal de prevención se incorpora por convocatoria pública y luego de ser capacitado.

Policiìa Local

Combate al Narcotráfico

Creamos la Oficina Antinarcóticos de Escobar, y trabajamos en forma conjunta con la Dirección Antinarcóticos de la Policía de la Provincia.

     298 Allanamientos
       
25 Kilos de cocaína incautada
 2.454 Kilos de marihuana incautada

0800 555 3473
ESCOBAR SIN DROGA

Escuelas Protegidas

El programa consiste en que efectivos de la Policía Local protejan a los alumnos de las escuelas de Escobar, trabajando de manera articulada con los responsables de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC). La medida alcanza a escuelas estatales y privadas de todos los niveles en los horarios de entrada y salida de los colegios, ordenando el tránsito vehicular y evitando robos o ataques callejeros.

Escuelas

Alumnos favorecidos

Alumnos recibieron charlas de concientización vial en colegios primarios y secundarios del distrito

Seguridad vial

Creamos la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial para planificar y mejorar el tránsito de Escobar.

La nueva Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad tiene a su cargo la planificación, fiscalización, coordinación, promoción y desarrollo del transporte público de pasajeros y de carga, ejerciendo el enlace entre los diferentes actores privados, los usuarios y la administración municipal. Además, se construirá el Centro Integral de Tránsito y Transporte Inteligente (CITTI), desde donde se hará el monitoreo de todos los episodios vinculados a la seguridad vial

Nueva pista de manejo

Hasta el año 2015, las pruebas de manejo se realizaban en la vía pública, situación que no solo era ilegal, sino que ponía en riesgo la seguridad de los peatones y automovilistas. En las nuevas oficinas de la Dirección de Licencias de Conducir ubicadas en el predio de Jumbo (Ruta 25 y Autopista Panamericana) se realizó la demarcación de la pista de manejo para autos con la señalética apropiada para el desarrollo de los exámenes de conducir. Además, también incluye una pista de manejo educativa para niños con su respectiva demarcación vial.

nUEVApISTADEmANEJO

Lectora de patente

Controlamos los ingresos y egresos de vehículos al partido de Escobar, dando alerta inmediata en caso de que tengan pedido de secuestro u orden de detención inmediata. Ubicadas sobre las rutas 25 y 26, conforman un anillo de seguridad estratégico en Belén de Escobar, Matheu, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz.