Noticias

1 diciembre, 2022

Seguridad: Escobar sigue mejorando sus índices en la lucha contra la venta ilegal de drogas

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que entre enero y octubre de 2022, en comparación con el mismo período del año pasado, se incrementó en un 25% la cantidad de droga incautada en todo el distrito.

Las estadísticas oficiales registran que se realizaron 100 procedimientos, en los cuales se secuestraron 25,2 kilos de marihuana y 5,5 kilos de cocaína. Además, en los allanamientos ordenados por la Justicia se detuvieron a 188 personas y se recuperaron para su posterior destrucción 46 armas de fuego.

En tanto, las cifras de 2021 habían arrojado 17,6 kilos de marihuana y 4,3 kilos de cocaína incautadas en 72 operativos policiales, con 146 detenidos y 31 armas de fuego sacadas del circuito delictivo. Estos índices ubican al partido de Escobar entre los más exitosos de la provincia de Buenos Aires en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo y son consecuencia de la decisión política de Ariel Sujarchuk desde el comienzo de su gestión, además de un buen trabajo articulado entre las distintas fuerzas de seguridad que operan en el distrito y la Justicia.

Otros elementos sustanciales que permiten estos registros son las herramientas tecnológicas incorporadas por el Municipio en los últimos años, que resultan clave en la mayoría de las investigaciones que se llevan a cabo contra bandas dedicadas a la narcocriminalidad.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!