Noticias

4 enero, 2022

Seguridad: con 54 bandas desbaratadas, el partido de Escobar cerró el 2021 como uno de los distritos más exitosos en la lucha contra el narcotráfico

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que durante todo el 2021 se llevaron adelante 81 procedimientos vinculados a la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, lo que representó una cifra récord en la historia del distrito.

Como consecuencia de esos allanamientos ordenados por la Justicia, y que en todos los casos resultaron de gran importancia las herramientas tecnológicas incorporadas durante la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, se desbarataron 54 bandas dedicadas a la venta de estupefacientes, se detuvieron a 169 personas, se incautaron 4,953 kilos de cocaína, 52 de marihuana y 284 plantas de esta misma droga. Además, se secuestraron 30 armas de fuego que fueron definitivamente erradicadas del circuito delictivo.

Entre los recursos adquiridos por el Municipio desde diciembre de 2015, destinados a la lucha de la delincuencia en general y al narcomenudeo en particular, se encuentran más de 1.700 cámaras de seguridad instaladas, el programa de prevención Ojos y Oídos en Alerta (con más de 20 mil vecinos inscriptos), 1.200 alarmas vecinales conectadas y 32 postas de seguridad en zonas estratégicas de barrios periféricos.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!