Noticias

20 marzo, 2023

Seguridad: abrió la inscripción al curso para cubrir 175 puestos de choferes de patrulleros

La Municipalidad de Escobar abrió la inscripción para el curso de Conductor Motorista de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El curso, que tendrá contenidos tanto teóricos como prácticos, durará nueve semanas y las y los postulantes deberán concurrir de lunes a viernes. Los puestos de trabajo tienen un cupo limitado de 175 choferes. 

Los requisitos para inscribirse en la capacitación son: ser argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción; tener entre 18 y 29 años de edad; poseer domicilio real en la Provincia de Buenos Aires; no registrar antecedentes penales; responder a las aptitudes psicofísicas establecidas; y poseer registro de conducir vigente, con un mínimo de seis meses de antigüedad.

La capacitación se basa en conocimientos operacionales para que las y los choferes aprendan el manejo táctico policial, lo que facilitará la labor de las y los efectivos de la Fuerza. Además, una vez incorporado el nuevo personal, liberará de esa tarea a un número importante de policías que volverán a enfocarse únicamente en su función de vigilar las calles del distrito.

La inscripción puede realizarse de lunes a viernes de 8 a 17 horas, en la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar (Sucre 1549, Ingeniero Maschwitz). Para más información, comunicarse por e-mail a seguridad@escobar.gob.ar o al WhatsApp 1153057161.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Sábado 18 de marzo

Martes 21 de marzo

Miércoles 22 de marzo

Jueves 23 de marzo

Martes 28 de marzo

Miércoles 29 de marzo

Jueves 30 de marzo

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!