Noticias

11 julio, 2023

Se entregaron más de 1000 notebooks a jóvenes becados y egresados de «Programá tu Futuro»

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de cierre de la primera etapa de Programá Tu Futuro, una iniciativa para capacitar en nuevas tecnologías a jóvenes del distrito de entre 17 y 28 años. En la misma se egresaron 1.061 jóvenes quienes recibieron una notebook Intel Core I5 para seguir potenciando su futuro laboral. Se trata de dispositivos fabricados en la empresa Pixart de Loma Verde y adquiridos por la Municipalidad de Escobar. 

“Estamos en la era del conocimiento y es por eso que acercamos constantemente herramientas para nuestros jóvenes”, expresó Sujarchuk. Y agregó: “La inversión municipal en este programa, que incluyó las notebooks, los profes y las plataformas usadas superó los $354 millones de pesos. Ese es el lugar y la importancia que le damos a este proyecto.” 

El programa municipal abarcó una serie de cursos que incluían temáticas tales como introducción a la programación, metaverso, robótica, inteligencia artificial y ciencia de datos. Los mismos se realizaron de manera mixta (virtual y presencial), con una duración de dos meses en el que también se habilitaron espacios en distintos puntos del partido para aquellas personas que en sus casas no contaban con la accesibilidad o herramientas necesarias para realizarla.

A su vez, continúa abierta la inscripción a la segunda etapa. Los requisitos son tener entre 17 y 28 años y poseer conocimientos básicos en manejo general de PC. La inscripción se realiza a través de la plataforma Escobar 360 (www.escobar360.gob.ar), hasta el 14 de julio. 

Con las notebooks entregadas en esta primera edición de Programá tu Futuro y las netbooks ya repartidas a estudiantes secundarios en el marco de Conectar Igualdad Bonaerense, son más de 4.200 los dispositivos repartidos por la Municipalidad de Escobar para acompañar el acceso a las herramientas digitales.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Jueves 28 de septiembre

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!