Noticias

10 mayo, 2022

Se entregaron 270 Pases Libres a personas con discapacidad para que puedan utilizar el transporte público de manera gratuita

En un acto que se realizó en la Asociación Italiana de Garín, el intendente interino Beto Ramil entregó 270 Pases Libres Multimodales a personas con discapacidad, quienes podrán utilizar el transporte público en el partido de Escobar de manera gratuita.

“Desde la gestión generamos políticas públicas para promover la inclusión pero también para crear conciencia y que podamos ser empáticos con otras personas. Se trata de encontrarnos, escucharnos y de hacerle la vida más llevadera al otro. Sentimos que somos parte de una gran comunidad y que con la participación de todos y todas vamos a cumplir nuestros sueños. Tenemos un proyecto político que busca la felicidad, de nuestro pueblo con una gestión que mira el vaso lleno y además elige mirar la mitad del vaso vacío porque representa todo lo que nos falta por mejorar”, expresó Ramil.

El Pase Libre Multimodal es una credencial emitida por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, que le permite acceder gratuitamente al transporte público fluvial y terrestre a las personas con discapacidad y también a personas trasplantadas o en lista de espera. En total, en más de 35 municipios bonaerenses se entregaron más de 20 mil Pases Libres Multimodales.

Quienes quieran obtener el Pase Libre Multimodal, deben acercarse con DNI, fotocopia y certificado de discapacidad vigente a la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Políticas Sociales, ubicada en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Social (Colectora Este 677, Belén de Escobar).

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!