Noticias

5 octubre, 2021

Se anunció la fecha de licitación para las nuevas obras cloacales en el barrio La Chechela que beneficiarán a más de 8 mil personas

En el marco de las políticas municipales para la modernización de la infraestructura urbana, se anunció que el próximo 21 de octubre será la fecha de licitación de las nuevas obras cloacales en el barrio La Chechela de Belén de Escobar, un proyecto que ejecutará el Municipio en articulación con AySA y beneficiará a más de 8 mil vecinos y vecinas del distrito.

Dichas obras se desarrollarán en 29 hectáreas delimitadas por las calles Amenábar, José Hernández, Formosa y Felipe Boero y abarcan a la red primaria y secundaria. La primaria consiste en la instalación de 853 metros de cañerías y la construcción de 10 bocas de registro, mientras que la secundaria comprende la colocación de 7.438 metros de cañerías, la ejecución de 1.103 conexiones domiciliarias y la construcción de 58 bocas de registro y 31 bocas de acceso y ventilación.

Estos trabajos se suman a los realizados conjuntamente entre el Municipio y AySA en distintos puntos del distrito, con el objetivo de ensanchar tanto la red de agua potable como la cloacal.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!