Noticias

10 febrero, 2022

Se abre la inscripción para otorgar las últimas 50 vacantes al curso de ingreso 2022 del colegio preuniversitario de la UBA “Ramón A. Cereijo”

El colegio preuniversitario de la UBA en Escobar “Ramón A. Cereijo” anunció que este lunes 14 de febrero se abrirá una nueva etapa de inscripción para otorgar las últimas 50 vacantes del curso de ingreso 2022. Dicho curso cuenta con un cupo máximo de 500 estudiantes y actualmente hay 450 personas anotadas.

Para inscribirse, es requisito indispensable cursar en 2022 el 6° año de la escuela primaria. Las familias interesadas deberán completar el formulario en www.colegioubaescobar.gob.ar en la sección “Ingreso”. Para finalizar el proceso, hay que acercarse al colegio, ubicado en Cervantes 635 (Belén de Escobar) de 8 a 13 horas, con la siguiente documentación del estudiante: fotocopia del DNI (ambos lados), partida de nacimiento, foto tipo carnet y constancia de alumno/a regular. Asimismo, el miércoles 16 de febrero, a las 18 horas, habrá una charla informativa en el colegio para aquellas familias y estudiantes que quieran conocer la propuesta y las instalaciones.

El curso de ingreso se desarrollará todos los sábados de abril a noviembre, de 8:30 a 13 horas, y de ahí quedarán seleccionados los 128 ingresantes al ciclo lectivo 2023. Los primeros 102 estudiantes ingresarán por orden de mérito y las 26 vacantes restantes se sortearán entre quienes hayan aprobado el curso. Para cualquier tipo de consulta, se puede escribir a cursodeingreso@colegioubaescobar.gob.ar.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!