Noticias

28 julio, 2021

Registro Único de Demanda Habitacional: el programa municipal alcanzó las 1.400 familias inscriptas

A dos meses de su lanzamiento, el programa municipal de Registro Único de Demanda Habitacional ya cuenta con 1.400 familias inscriptas. Esta herramienta le permite a la Municipalidad de Escobar obtener información sobre las necesidades habitacionales de las y los vecinos del partido con el objetivo de realizar diagnósticos certeros que permitan impulsar políticas de acceso justo al hábitat. 

Para acceder al Registro Único de Demanda Habitacional es necesario residir en el partido de Escobar, no contar con vivienda propia o tener una que requiera mejoras. Las y los interesados en inscribirse lo pueden hacer mediante la plataforma municipal: escobar360.escobar.gob.ar, completando el formulario con los datos personales, los del grupo familiar conviviente y la situación habitacional actual. De esta manera, aquellos vecinos y vecinas que ya estén registrados podrán anotarse en los distintos programas municipales de Acceso Justo al Hábitat o mejoras habitacionales.

Por otro lado, para aquellos que tengan dudas o no puedan realizar el trámite de manera online, se ofrece asesoramiento en la Dirección General de Políticas de Vivienda y Hábitat (segundo piso del Centro de Atención al Vecino, en Av. 25 de Mayo 459, Belén de Escobar) o en cualquiera de las UGC del partido de Escobar.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!