Noticias

7 junio, 2021

Programa Primeros 1000 Días: la Municipalidad de Escobar organizó una mesa de trabajo con autoridades provinciales para abordar herramientas de parto respetado

En el marco del Programa Primeros 1000 Días y con el fin de evaluar y proyectar políticas que garanticen el derecho al parto respetado en nuestro distrito, la Municipalidad de Escobar realizó una mesa de trabajo en el Teatro Seminari con autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Región Sanitaria V y el Hospital Provincial Dr. Enrique Erill.

Del encuentro participaron la diputada provincial Mariana Larroque; la directora de Equidad y Género en Salud de la Provincia de Buenos Aires, Sabrina Balaña; la directora Programa Maternidades y Salud Perinatal, Delia Zanlungo; la directora de Salud Sexual y Reproductiva de dicho ministerio, Carlota Ramírez; y la directora de la Región Sanitaria V, Mariela Torres. También estuvieron presente el secretario General, Beto Ramil; el secretario de Salud Juan Manuel Ordónez y autoridades de dicha Secretaría, responsables del programa Primeros 1000 Días Escobar; la titular de la Agencia de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Verónica Sabena; el director del hospital Erill, Gaspar Costa y representantes de su equipo de obstetricia.

Durante la reunión, que se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios, las autoridades analizaron y debatieron herramientas para garantizar el derecho al parto respetado y repasaron el protocolo elaborado por la Provincia desde el Ministerio de Salud y el de Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual. A su vez, recorrieron las instalaciones del Hospital Erill y acordaron continuar una agenda de trabajo y de refuerzo de insumos a la maternidad del hospital y al servicio municipal de salud.

El programa Primeros 1000 Días se enmarca en la ley 27.611 que busca fortalecer el cuidado integral de las personas gestantes y los niños y niñas hasta los tres años de vida. En este sentido, la Municipalidad comenzó a brindar talleres de preparación integral para la maternidad en los distintos CAPS, así como charlas y capacitaciones virtuales. Para conocer más del programa se puede ingresar a www.facebook.com/Primeros1000diasEscobar

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!