Noticias

19 julio, 2021

Programa Primeros 1000 Días Escobar: el Hospital Provincial Dr. Enrique Erill recibió un nuevo ecógrafo

En el marco de la implementación del programa Primeros 1000 Días, que lleva adelante la Municipalidad de Escobar en articulación con el gobierno provincial, el Hospital Dr. Enrique Erill recibió un nuevo ecógrafo para su servicio de ginecología y obstetricia. La jornada de entrega del ecógrafo en el nosocomio contó con la presencia del director provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera; el director del Hospital Erill, Gaspar Costa; y demás autoridades sanitarias del Municipio.

La incorporación de este nuevo equipamiento es una de las acciones que surge del trabajo conjunto de la Mesa del Programa Primeros 1000 Días, que tiene lugar mensualmente en el Teatro Seminari con la participación de representantes de la Secretaría de Salud de Escobar, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, la Región Sanitaria V y el Hospital Provincial Dr. Enrique Erill. En los primeros encuentros se abordó la temática de parto respetado y en los próximos se seguirá trabajando en distintas áreas relacionadas a la ampliación de derechos de embarazadas/gestantes y los niños y niñas en sus primeros años de vida.

Producto de estas reuniones, dicho hospital será la sede de una capacitación práctica y gratuita para el personal de primer y segundo nivel de atención en Salud, a través de un convenio entre la Provincia y la Sociedad Argentina de Ecografía y Ultrasonografía. También se realizarán capacitaciones en base a la Guía de Implementación del Parto Respetado de la Provincia de Buenos Aires. 

El programa Primeros 1000 Días se enmarca en la ley 27.611 que busca fortalecer el cuidado integral de las personas gestantes y los niños y niñas hasta los tres años de vida. En este sentido, la Municipalidad brinda talleres semanales de preparación integral para la maternidad en los distintos Centros de Atención Primaria para la Salud, así como charlas y capacitaciones virtuales. A su vez, se puso en marcha el observatorio del programa que permite a la Secretaría de Salud municipal tener un censo y un registro de las necesidades de las embarazadas y personas gestantes que se atienden en los centros públicos del distrito.

Para conocer más del programa se puede ingresar a https://www.escobar360.escobar.gob.ar/ sección “Salud” o en la página www.facebook.com/Primeros1000diasEscobar

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!