ESCOBAR HAMBRE CERO 

tiene como objetivo garantizar mayor equidad e inclusión social para todos los escobarenses.

Es obligación del Estado atender las necesidades de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad y el gobierno municipal está decidido a llevarlo a cabo.

Para tal fin se requiere de un programa integral que asista de manera eficaz la demanda alimentaria desde una perspectiva que incluya la atención integral de las situaciones de vulnerabilidad social.

IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA

GENERAMOS UNA RED DE INCLUSIÓN SOCIAL

El municipio implementa el programa a través de un sistema multidisciplinario que contará con la participación de organizaciones sociales, religiosas y productivas de nuestra comunidad.

 

A TRAVÉS DE LA CORRESPONSABILIDAD SOCIAL

Se conformó un Directorio junto con la participación de otros agentes sociales que garantiza que el desarrollo del programa se realice en el marco de procesos transparentes, respete los valores éticos y el trabajo en equipo.

 

TODOS LOS VECINOS DE ESCOBAR

Se fortalecen las capacidades comunitarias para involucrar a los vecinos a través del voluntariado crítico y propositivo con la finalidad de promover el pleno ejercicio de los derechos.

ADMINISTRACIÓN DE APORTES

Almacén solidario

Se coordinan donaciones con particulares, comercios y empresas para conformar un almacén solidario controlado de manera transparente por los diferentes agentes de la sociedad civil.

Los recursos obtenidos son distribuidos por  los voluntarios inscriptos en el programa 

ESCOBAR HAMBRE CERO.

 

Banco de Tiempo

Por un lado, está constituido por voluntarios profesionales de la salud especializados en nutrición, quienes tendrán a su cargo tareas de capacitación en los espacios comunitarios donde se intervendrá con la ayuda alimentaria. 

Por otro, pueden sumarse al proyecto todos aquellos vecinos solidarios que sin ser profesionales deseen acercarse y ofrecer su participación.

 

¿Qué aportan los Bancos de Tiempo?

• Ayuda
• Corresponsabilidad
• Transformación Social
• Inclusión
• Confianza

CAPACITACIÓN Y ORGANIZACIÓN

Se realizan acciones de capacitación con docentes del Polo de Educación Superior de Escobar, INTA y demás instituciones especializadas, coordinadas por la Dirección General de Empleo y Capacitación de la Municipalidad. Objetivos fundamentales:

 • Promoción de las economías domésticas
 • Promoción de las buenas prácticas en el manejo de los alimentos

 

Almacén Solidario

Podés colaborar con:

¿Querés ser parte de este desafío?
HACELO HOY MISMO

VOLUNTARIADO
#EscobarHambreCero

Para más información:

Secretaría de Desarrollo Territorial
Colectora este 659/677

Secretaría de Salud
Colectora oeste Km. 43.500

Atención al Vecino
Teléfono: 147

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!