Noticias

17 noviembre, 2021

Programa Casa Propia: Ariel Sujarchuk y Santiago Maggiotti entregaron créditos para la construcción de viviendas

En el Teatro Seminari Cine Italia, el intendente Ariel Sujarchuk y el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, entregaron 24 créditos para la construcción de la línea Casa Propia, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para garantizar el derecho a la vivienda.

“Hoy estamos haciendo efectivo un derecho más, que es el de las familias a acceder al programa Casa Propia. Nunca en la historia, un ministerio como el creado por el presidente Alberto Fernández le otorgó a nuestro distrito tanto financiamiento para programas y créditos que permiten que cada día más vecinos y vecinas puedan tener su vivienda”, expresó Sujarchuk.

“Estamos muy contentos de acompañar a Ariel, un gran intendente que gestiona todos los días y con el cual seguiremos trabajando en conjunto para darles respuestas a los vecinos y mejorar su calidad de vida. Pero además, esta política activa cubre no solamente la necesidad del acceso a la vivienda, sino que también crea empleo, porque por cada obra de construcción que avanza, se generan tres puestos de trabajo”, afirmó Maggiotti.

Esta línea posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en un lote propio. En este sentido, las familias tendrán la posibilidad de obtener hasta 4.3 millones de pesos, con un plazo de devolución de hasta 30 años con una tasa al cero por ciento. La financiación es del 100 por ciento sin necesidad de contar con ahorros previos.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!