Noticias

24 septiembre, 2021

Presupuesto Participativo: la Municipalidad de Escobar presentó los proyectos ganadores

La Municipalidad de Escobar dio a conocer los módulos ganadores del Presupuesto Participativo 2021, con proyectos presentados por vecinos y vecinas de todo el distrito con la finalidad de promover mejoras que beneficien a cada barrio. Los mismos fueron elegidos por votación popular a través de la plataforma Escobar 360º.

Cada módulo ganador representa la suma de $3.5 millones para concretar las obras propuestas. Entre los proyectos a realizar se encuentran 3200 metros lineales de mejora de calles por estabilización de suelo; 2500 metros lineales de veredas; cuatro corredores saludables; 15 intervenciones para la mejora de plazas existentes y plazas nuevas con mobiliario urbano e iluminación; 200 puntos de luz destinados a plazas e iluminación vial; la puesta en valor de una huerta comunitaria de Matheu con iluminación y accesos; 275 carteles nomencladores de calles; 12 cestos de reciclado; y 42 fortalecimientos a entidades de bien público, entre otros.

Para conocer todos los módulos ganadores se debe ingresar a www.escobar.gob.ar/ugc/presupuesto-participativo-2021/

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!