Plan Estratégico Territorial

El Plan Estratégico Territorial para un Escobar Sostenible 2020-2030 (PET 2030) es una política pública orientada a producir los marcos normativos relacionados con el uso del suelo, la edificación, el espacio público y el cuidado del ambiente.

Esta iniciativa fue impulsada por el Intendente Ariel Sujarchuk y fue ratificada en 2020 mediante la Ordenanza 581Z. El PET 2030 apunta a consolidar el proceso de integración social urbana y a garantizar el derecho a la ciudad. A su vez, promueve la sustentabilidad y la inclusión social, con promoción de la producción agroecológica. A su vez, se protegerán áreas rurales, naturales y de reserva.

Durante 2022 se llevaron a cabo doce mesas territoriales para que la ciudadanía pueda conocer en detalle lo proyectado para las diversas áreas del distrito. A su vez, se pudieron recabar aportes mediante la participación, que resultaron valiosos para el proyecto.

Como resultado se elaboró el Código de Ordenamiento Territorial, que contiene los criterios e instrumentos normativos que regirán en el distrito. A continuación, se propone un esquema de reuniones territoriales para socializar la información antes de su tratamiento parlamentario.

cronograma de mesas territoriales

Taller de compostaje virtual

Sábado 18 de marzo

Martes 21 de marzo

Miércoles 22 de marzo

Jueves 23 de marzo

Martes 28 de marzo

Miércoles 29 de marzo

Jueves 30 de marzo

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!