¿Cómo funciona?

Mediante un mensaje de WhatsApp, los vecinos podrán enviar alertas y denuncias sobre emergencias o delitos en tiempo real. Los vecinos que decidan comprometerse y colaborar con la prevención y seguridad, podrán adherirse al sistema luego de participar en una capacitación.

¿Quién recibe las alertas?

Desde el Centro de Monitoreo de Garín, durante las 24 horas, un equipo de operadores del programa desarrolla su trabajo de manera coordinada con los operadores de PREVENCIÓN COMUNITARIA, POLICÍA, DEFENSA CIVIL, SAME y operadores de CÁMARAS. Así, damos respuesta inmediata a las alertas y denuncias.

Reproducir vídeo

¿Cómo adherirse al programa?

Si querés ser parte de Ojos y Oídos en Alerta podés comunicarte al 0348 462 4438 las 24hs, o completar el siguiente formulario y nos contactaremos a la brevedad para coordinar el día y horario de la capacitación por videollamada.

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!