fbpx

Municipalidad de Escobar

OBRAS PÚBLICAS

Centro Cívico Garín

En el nuevo edificio, íntegramente construido con fondos municipales, nuestros vecinos podrán realizar trámites ante dependencias del Registro Civil, UGC 19, DOT, Atención al Vecino, Dirección de Obras Particulares, Oficina de Empleo y Economía Social, además de acceder a los servicios de un cajero del Banco Credicoop y una caja Bapro.

Paseo del Paraná

El nuevo paseo costero del Paraná de las Palmas fue puesto en valor de manera integral con fondos propios de la Municipalidad de Escobar. Este proyecto, que impulsa la actividad turística del distrito, contempló el rediseño de la circulación vehicular y peatonal, el recupero del muelle municipal del que parten las excursiones en lancha y la renovación completa de los aspectos estéticos, entre otras tareas.

En la feria municipal, se renovó la estética del tradicional sector de artesanos y se edificaron otros tres playones donde habrá 15 food trucks con sus respectivas zonas de descanso. También se refuncionalizó el galpón que tendrá lugar para más de 100 puestos de emprendedores de la economía social y espacios de muestra de flores y plantas.

Toda la extensión del paseo cuenta con iluminación LED de última generación, cestos de basura y bicicleteros. Por último, se construyeron más playones con nuevos bancos, mesas y juegos saludables a la vera del río y en la zona de pesca.

Los trabajos realizados incluyeron un nuevo estacionamiento, la repavimentación de los accesos y la construcción de una dársena para colectivos en la nueva rotonda, que fue creada para retomar Ruta 25 hacia el continente.

Polo Sanitario de Matheu: primeras 40 camas de internación municipales en la localidad y 100 en todo el distrito

Con esta obra de 1000 metros cuadrados, ampliamos los servicios del Centro de Salud Canesi y mejoramos tanto su funcionalidad como la circulación diferenciada de pacientes y profesionales.

Además de ser un centro de diagnóstico y atención, es un moderno centro de rehabilitación y cuenta con las primeras 40 camas de internación, lo que representa una revolución sanitaria para la localidad.

Microestadio de Garín

Está ubicado sobre el Boulevard Presidente Perón, entre Sarmiento y General Las Heras. Financiado en su totalidad con fondos municipales, el microestadio tiene capacidad para unas 3200 personas (teniendo en cuenta el sector de campo y las gradas) y de 1400 espectadores sentados, sólo en las gradas. Fue construido con un sistema innovador que permitió disminuir los costos y terminarlo en menos de un año de trabajo. Incluye el hall de acceso, el sector de boleterías, un salón de usos múltiples, vestuarios, sanitarios y un equipamiento tecnológico de última generación en iluminación, sonido y pantallas LED. Ocupa una superficie de 2500 metros cuadrados.

Estación Terminal Spadaccini y paseo comercial Rivadavia

La remodelación integral de la Estación Terminal Spadaccini tiene como principal objetivo modernizar y optimizar el espacio con nuevas paradas bajo techo, y con la construcción de veredas y dársenas de taxis y colectivos completamente renovadas y provistas de luminarias con tecnología LED para mayor seguridad de los pasajeros.

Ampliación UDP Maquinista Savio

La obra, que se encuentra en plena ejecución, comenzó a inicios del año 2019 e incluye la remodelación del sector de internación para lograr un total de 25 camas, laboratorio de análisis, salas de rayos y de ecografía, recepción y trigal.

Pileta semiolímpica de Ingeniero Maschwitz

La nueva piscina en Ingeniero Maschwitz está construida en hormigón armado y baldosas antideslizantes, tiene 25 metros de largo por 12,50 de ancho y la variación de su profundidad irá desde los 1,20 metros hasta los 1,85 metros. Cuenta con aditivos que aumentan su resistencia y mejoran su impermeabilidad, para evitar el desgaste de los materiales a través del tiempo. Se le implementará además un sistema de climatización, para que pueda ser utilizada durante todo el año.

Gimnasio de musculación de Maquinista Savio

Dentro de las instalaciones del polideportivo Juan Domingo Perón de Maquinista Savio, el nuevo espacio deportivo tiene 94 metros cuadrados, una estructura metálica, paneles vidriados y estará equipado con ocho bicicletas fijas, dos cintas para correr y once máquinas de musculación.

El edificio tendrá capacidad para recibir diariamente a 500 personas y estará preparado espacialmente para el desarrollo de entrenamientos aeróbicos integrales.

Primer parque acuático del partido de Escobar

En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar ya funciona el primer parque acuático municipal. Se trata de un nuevo atractivo abierto a la comunidad, con entrada gratuita, que cuenta con el mejor mobiliario del mercado y todas las medidas de seguridad correspondientes.

Para la construcción del parque se realizó una nueva piscina infantil con mangrullo integrador de 12x11 metros y una profundidad regular de 40 centímetros, en la que se colocaron tres toboganes de 1,8 metros y un balde gigante que se rebalsa en forma de péndulo.

Además, en la pileta preexistente, se instalaron dos toboganes de 3,8 metros y uno de cinco. Por último, se colocaron baldosas refractarias para que los chicos no se quemen los pies al andar descalzos.

Calles

0
pavimentadas
0
estabilizadas
0
bacheo en concreto asfáltico
0
bacheo en hormigón

Luminarias

2015: 26.700 2016: 30.278 2017: 31.805 2018/19: 36.100

0 %
del total del alumbrado público del distrito reconvertido a luces led
0 %
de ahorro de energía y mayor vida útil de los dispositivos de alumbrado

Obras Hidráulicas

El plan estratégico municipal permitió bajar de manera sustancial las zonas afectadas por inundaciones ante tormentas fuertes en los lugares más vulnerables del distrito.

0 KM lineales de limpieza

Basura extraída de los arroyos

0
vehiculos
0
toneladas
limpieza de arroyo

Revalorización de las principales plazas de todas las localidades

La puesta en valor de cada uno de los espacios públicos más importantes e históricos del distrito, incluyeron su renovación integral, teniendo en cuenta su flujo circulatorio peatonal y su ubicación en el centro urbano de cada localidad. Se restauraron monumentos, placas, bustos y estatuas; se instalaron artefactos LED, senderos saludables y espacios exclusivos con juegos para chicos, teniendo en consideración la accesibilidad a los predios para personas con movilidad reducida, con rampas en todas sus esquinas. Recuperar el espacio público es un eje de esta gestión municipal, para lograr la integración de la comunidad.

Nuevo lugar de esparcimiento en el puente La Arenera

En tres años, no sólo se realizó una obra de ingeniería de gran envergadura sino que también se convirtió el lugar en un hermoso espacio de esparcimiento para visitar en familia, en una zona de gran belleza natural. Se colocaron barandas en la ladera del arroyo y se proyectó un sendero de piedra partida gris, con la colocación de mesas y bancos, equipamiento urbano y parquización.

Ubicado en el barrio La Pista de Ingeniero Maschwitz, al comienzo de la gestión se reemplazó el viejo puente de madera y se construyó uno más amplio de doble mano, resistente y seguro, además de ensanchar los márgenes del arroyo Escobar de 8 a 40 metros, para mejorar el escurrimiento del agua.

Se trata de una obra de ingeniería sustentable y duradera, realizada sobre tres puntos, mediante cabezales y un sistema de pilotaje con una perforación de 22 metros bajo el lecho del paso de agua.

Puesta en valor de los principales accesos a las localidades

Embellecimiento de todos los puentes de la autopista Panamericana, con intervenciones artísticas relacionadas con la identidad del partido de Escobar y nueva iluminación LED de última generación.

monitoreo (nuevas en alta)-3

Ampliación del Centro de Monitoreo

En 2016 había solo 4 puestos de monitoreo descentralizados, que visualizaban 50 cámaras de solo tres localidades. Hoy existe el Centro de Monitoreo Unificado de Garín con 30 operadores las 24 horas del día controlando 945 cámaras que funcionan en las seis localidades.
La extensión de fibra óptica fue fundamental para la ampliación el campo panóptico de seguridad, que permitió la instalación de cámaras de videovigilancia.
En 2016 existían solo 5 kilómetros de red en condiciones de ser utilizados. Hoy llega a 200 kilómetros.

Nuevo Subcomando de Garín

Descentralizamos la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad y aumentamos la presencia territorial de efectivos. El Subcomando Policial de Garín está dotado con cinco patrulleros equipados con la última tecnología - incorporados con fondos municipales - y con otros cinco móviles, cedidos por la provincia de Buenos Aires.

Desde diciembre de 2015, en tres años de gestión, sumamos 43 nuevos patrulleros.

0
policías afectados al Subcomando, en turnos que cubren las 24 horas
0
patrulleros equipados con la última tecnología
0
cámaras serán instaladas en el centro de Garín y en los barrios periféricos de la localidad