Noticias

21 julio, 2022

Más obras: Beto Ramil recorrió nuevas calles pavimentadas en Garín y Matheu

El intendente interino Beto Ramil recorrió las obras de pavimentación que se llevan adelante, tanto en Garín como en Matheu, con el objetivo de seguir descomprimiendo el tránsito y mejorar las conexiones y los accesos a los barrios en ambas localidades.

“Como anunció Ariel Sujarchuk este 2022, es el año con mayor cantidad de obras en la historia de nuestro distrito. Estamos en un municipio que crece a pasos agigantados en cada rincón, desde los cascos céntricos hasta los barrios periféricos. Estos asfaltos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, por eso agradecemos al gobierno nacional y provincial que nos acompañan para seguir haciendo juntos un nuevo Escobar de cara a su centenario”, afirmó Ramil.

En Garín, el jefe comunal supervisó el avance de la pavimentación en hormigón de la calle Zabala, a través de la cual se garantiza una mejor conectividad ya que no solo genera una entrada alternativa y directa a la localidad, sino que también facilita el acceso al Parque Industrial.

En tanto, en Matheu, Ramil recorrió los trabajos de pavimentación ya finalizados de las calles Salta y Moreno, claves para el ingreso al barrio San Andrés y para el acceso rápido al cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad. Los vecinos que se acercaron a conversar con el intendente interino destacaron que hace más que 40 años que estaban solicitando el asfalto y no habían sido escuchados. Como complemento a esta obra, se realizó el recambio de artefactos de iluminación de sodio por los LED de última generación y las lomadas correspondientes en pos de mejorar la seguridad vial.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!