Noticias

2 junio, 2021

Más de 7.700 escobarenses recibirán la beca del plan nacional Progresar

Gracias a la articulación de la Municipalidad de Escobar con el Ministerio de Educación de la Nación, 7.751 escobarenses recibirán la beca del plan Progresar, una política nacional para el sostenimiento de la continuidad educativa en el nivel primario, secundario, terciario y universitario, destinado a personas mayores de 18 años. También incluye Progresar Trabajo, un programa de becas para cursos de formación profesional destinado a jóvenes estudiantes.

Del total de inscriptos, 2.251 pertenecen al nivel obligatorio primario y secundario, 4.584 al nivel superior terciario y universitario, 595 a la carrera de Enfermería y 321 a los cursos de Progresar Trabajo.

Actualmente la línea Progresar Trabajo continúa con la inscripción abierta hasta noviembre, y puede gestionarse en la web progresar.educacion.gob.ar/ o en la aplicación Progresar+. Además, en esta página, el Ministerio de Educación habilitó una sección de Certificación Académica, donde cada institución educativa debe certificar si el estudiante efectivamente es alumno de la institución, eliminándose el requisito de la constancia de alumno regular para así facilitar el trámite.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!