Noticias

6 diciembre, 2022

Más de 30 escuelas del distrito participaron del Festival Progresar

En el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, el intendente interino Beto Ramil participó junto a más de 30 escuelas del distrito del Festival Progresar, organizado por la Municipalidad de Escobar en articulación con ANSES. La jornada contó con distintos stands, entre ellos el de la Secretaría de la Economía del Conocimiento de la Nación, donde las y los estudiantes pudieron interiorizarse sobre Argentina Programa 4.0 y se recolectaron firmas para la creación de la Universidad del Delta. Además, se dictaron talleres sobre género, educación sexual integral, sostenibilidad y radio, y hubo un cierre artístico a pura música.

“Este festejo es un ejemplo más de las políticas públicas que desde hace casi siete años Ariel lleva adelante, priorizando el acceso a la educación para todos y todas. Hoy gracias a un gobierno nacional y provincial que nos acompaña, podemos seguir igualando oportunidades en todas las localidades de nuestro distrito”, expresó Ramil.

Actualmente en el partido de Escobar, más de 7500 adolescentes son beneficiarios del programa Progresar, que consiste en un sistema integral de becas educativas cuyo objetivo es acompañar a los alumnos y alumnas en todos los niveles de su formación académica.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!