Noticias

21 junio, 2022

Más de 20 mil vecinos disfrutaron de los festejos por el aniversario de Garín y el Día de la Bandera

Junto a más de 20 mil vecinos y vecinas, el intendente en uso de licencia y presidente del Ente de Gestión y Control de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil encabezaron los festejos organizados por la Municipalidad de Escobar en ocasión del aniversario de la localidad de Garín y el Día de la Bandera.

La celebraciones, que comenzaron por la mañana en Boulevard Presidente Perón y 2 de Abril, incluyeron un desfile cívico, el acto de la promesa a la bandera de 3.000 alumnos y alumnas de cuarto grado y espectáculos al aire libre. Por la tarde, el cantautor de folklore Jorge Rojas cerró la jornada con un recital gratuito frente a 10 mil personas.

“Después de los años de pandemia, seguimos volviendo a las calles para reafirmar nuestro compromiso de trabajar por una patria que nos incluya a todos y todas, y generar espacios de encuentro para nuestra comunidad. Además festejamos el aniversario de Garín, con una localidad que crece, florece y se proyecta. Venimos a saldar muchas de las deudas del pasado, pero fundamentalmente a construir de cara al futuro”, expresó Sujarchuk. 

“Conmemorar junto a nuestro pueblo la creación del símbolo patrio que nos une e inspira es un acto que nos llena de alegría. En esta jornada tan importante para todos los argentinos y argentinas, redoblamos el compromiso de seguir trabajando por la grandeza de la patria y defender nuestra bandera”, concluyó Ramil.

En tanto, durante el fin de semana largo también se desarrollaron distintas actividades culturales como la presentación de la humorista Fátima Florez, que colmó en su máxima capacidad el microestadio de Garín con su show «Fátima es Camaleónica”. En el Teatro Seminari Cine Italia comenzó el programa “El Seminari en las Calles”, una iniciativa para que los distintos artistas de prestigio que actúan en dicho teatro sean vistos en cada rincón del partido. Además, en el Predio Floral se llevó adelante el festival “Escobar Rock” que convocó a 21 bandas y a más de 10 mil vecinos y vecinas.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!