fbpx

Noticias

2 septiembre, 2020

Más de 2.500 vecinos se sumaron durante la pandemia al programa municipal Ojos y Oídos en Alerta

Desde que se inició la pandemia, más de 2.500 vecinos y vecinas se adhirieron al programa Ojos y Oídos en Alerta, un dispositivo de seguridad y prevención que lanzó la Municipalidad de Escobar en junio de 2019 y al que ya se sumaron un total de 12.000 personas.

Debido al contexto actual de pandemia, las capacitaciones realizadas por el personal especializado se desarrollan por videollamada. Las mismas son obligatorias y están destinadas sólo a quienes viven o trabajan en el partido de Escobar, con el objetivo de que los vecinos que se inscriban en el programa sepan correctamente cómo es su funcionamiento. 

Coordinado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, Ojos y Oídos en Alerta ya respondió exitosamente a un total de 11.210 denuncias vinculadas a cuestiones de seguridad, emergencias en salud, violencia de género y contravenciones viales, entre otros casos referidos a la prevención ciudadana. Con respecto a situaciones ligadas a la pandemia, se registraron 2.806 consultas.

Todos aquellos interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web www.escobar.gob.ar, la aplicación telefónica Escobar Florece, o bien, llamando al (0348) 4624438. El servicio está disponible las 24 horas durante todo el año. Además, llamando al número citado se puede pedir asesoramiento para actualizar la plataforma del botón antipánico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Notas relacionadas