fbpx

Noticias

11 noviembre, 2019

Más de 15 mil vecinos disfrutaron del festival Raíces Provincianas organizado por la Municipalidad de Escobar

En la localidad de Garín, más de 15 mil vecinos y vecinas disfrutaron de la 15º edición del Festival Raíces Provincianas, organizado durante el fin de semana por la Municipalidad de Escobar, que contó con la participación de Yamila Cafrune, Bruno Arias, Federico Pecchia, y más de 70 músicos y grupos folklóricos locales.

“Raíces Provincias es una iniciativa que año tras año no para de crecer. Esta vez, además de celebrar la cultura y la tradición, homenajeamos a un querido vecino como el Negrito Herrera, que ya es una institución escobarense. Ahora le toca a nuestra generación tomar la posta y llevarla al futuro porque el Escobar del centenario tiene que venir con modernidad y tecnología, pero también con respeto a quienes nos anteceden y llevan adelante nuestras tradiciones. Por eso, en el marco de los 60 años del partido, celebramos este festival que hace a la diversidad cultural de nuestro distrito, pero también a nuestra argentinidad. Tenemos que valorar nuestra cultura y ser conscientes de que somos parte de un país y una tierra de la que hay que estar orgullosos”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.

Además de los espectáculos musicales, el festival contó con patio de comidas típicas, demostraciones de doma y destreza gaucha, feria de artesanos, stands de entidades de bien público y fogón criollo. También se eligió Paisana a Rocío Córdoba, primera escolta a Rocío Satalic, y segunda escolta a Agustina Tancredi, quienes representarán a la fiesta durante el año.

Raíces Provincianas fue creada hace 15 años por una comisión de vecinos, pero a partir de 2016 comenzó a crecer en importancia y convocatoria de público gracias al apoyo de la gestión Sujarchuk. En este sentido, la diputada nacional Laura Russo presentó un proyecto que avanza en las comisiones de Cultura y Turismo, para que el Festival ingrese en el calendario de fiestas nacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Notas relacionadas