Noticias

15 junio, 2021

Más de 1300 mascotas ya recibieron la vacuna antirrábica durante la primera semana de la campaña anual de la Municipalidad de Escobar

En la primera semana de la campaña anual de vacunación antirrábica, la Municipalidad de Escobar ya vacunó más de 1300 mascotas mayores de tres meses de edad, en el Hospital de Zoonosis “Doctor Ricardo Augusto Godnic”.

Durante todo junio, la campaña se desarrollará en la localidad de Garín, en espacios abiertos donde regirán los correspondientes protocolos sanitarios y de distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus.

Los adultos responsables que asistan deberán cumplir con las siguientes medidas de seguridad para presentar a su mascota y proteger al personal médico: correa y bozal en caso de perros y bolsa o caja contenedora en caso de gatos. A su vez, se recuerda que la aplicación de esta vacuna es totalmente gratuita y obligatoria una vez al año.

En los próximos meses, los operativos llegarán al resto de las localidades del partido de Escobar. Los puntos de vacunación funcionarán de 15 a 17 horas, bajo el siguiente cronograma:

– 16/6 Belgrano entre Padre Perna y Larroca
– 17/6 L. E. P, Del Trabajo 1032- 18/6 barrio San Javier, Isla Picton y Piedrabuena
– 21/6 barrio Cabot Bourdet y Arroyo
– 22/6 Colegio N° 24, calle 14 y San Javier, barrio Cabot
– 23/6 Piedra Buena y Boulevard Amad, Barrio Amad

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!