Noticias

22 noviembre, 2022

Los vecinos y vecinas del partido de Escobar ya pueden elegir a la bandera oficial del distrito

A través de la plataforma Escobar 360° ya se encuentra habilitada la votación, que se extenderá hasta el 14 de diciembre, para que los vecinos y vecinas elijan a la bandera oficial del partido de Escobar. Este es el link para ver y optar por una de las cinco opciones finalistas es https://escobar360.escobar.gob.ar/servicio.aspx?ser_id=1413

Hasta el pasado 10 de octubre, se presentaron más de 100 diseños de banderas que propusieron los ciudadanos y ciudadanas de Escobar. Un jurado especializado eligió los cinco mejores diseños de los cuales saldrá por primera vez la bandera oficial del distrito. La votación, será abierta para todos los vecinos y vecinas mayores de 16 años. 

Los cinco proyectos finalistas fueron diseñados por: 

-Romina Perello (vecina de Maquinista Savio)

-Luciana Touceda (vecina de Belén de Escobar)

-Aldo Guerra (vecino de Maquinista Savio)

-Eliana Santillán (vecina de Maquinista Savio)

-Gianfranco Botto (vecino de Belén de Escobar)

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!