Noticias

19 septiembre, 2022

La Plaza Sarmiento de Garín ahora cuenta con nueva cancha de fútbol, sistema de riego y veredas 

En la localidad de Garín, el intendente interino Beto Ramil inauguró la remodelación y puesta en valor de la Plaza Sarmiento. Para esta obra, la Municipalidad de Escobar invirtió $19 millones y construyó canchas de fútbol, un sistema de riego y las veredas perimetrales.
 
“Estamos muy contentos porque cambió muchísimo esta plaza. Hoy estamos compartiendo esta tarde con cientos de vecinos y vecinas, disfrutando del espacio público con deporte, juegos, shows en vivo, con la feria de emprendedores. Seguimos construyendo el Garín que todos queremos”, expresó Ramil. 

En la remodelación y puesta en valor de la Plaza Sarmiento, se instalaron 250 metros lineales de cañería para el sistema de riego, se edificó una platea de hormigón alisado para una cancha de fútbol de 420 metros cuadrados, se demolieron y se reconstruyeron 232 metros cuadrados de veredas perimetrales en hormigón peinado, y se colocó un busto de Sarmiento. A su vez, se ejecutaron dos plateas de hormigón alisado donde se montó una cancha de fútbol-tenis de 64 metros cuadrados, y 168 metros cuadrados más de veredas perimetrales en hormigón peinado.

“Esta obra se suma a la repavimentación de la calle Lamberti, la puesta en valor del cementerio, la pavimentación de calle Misiones, sumada a esa explosión de obras, como el microestadio, el Boulevard Presidente Perón, la calle Belgrano, el Hospital del Bicentenario, la plaza del centro y las plazas de los barrios, como es esta Plaza Sarmiento. Este es el año con mayor cantidad de obras en la historia del partido de Escobar y son 7 años en un camino de transformación ascendente”, concluyó Ramil.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!