Noticias

10 noviembre, 2020

La Municipalidad trabaja junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología e instituciones del Sistema Científico Nacional para delinear propuestas de investigación en temas estratégicos locales y desarrollo sostenible

En una reunión de trabajo en el Polo de Educación Superior de Escobar, la Municipalidad comenzó a delinear, junto con instituciones educativas y tecnológicas, el proyecto de un Centro Interinstitucional en Temas Estratégicos (CITE) que tendrá como líneas principales de investigación los humedales, el Delta y la sostenibilidad.

Esto se da en el marco del Convenio celebrado entre el Municipio de Escobar con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, para impulsar el desarrollo científico tecnológico y fortalecer el programa Escobar Sostenible. 

Las instituciones participantes, además del Municipio, fueron la Administración de Parques Nacionales-APN (Parque Nacional Ciervo de los Pantanos), la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-CONICET, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria-INTA (Estación Experimental INTA Delta), el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Provincia de Buenos Aires, y la Universidad de Buenos Aires (Facultades de Ciencias Exactas y Naturales, Agronomía y Veterinaria).

Los Centros Interinstitucionales son una herramienta de articulación y trabajo transversal sobre temas estratégicos como un instrumento para fomentar la vinculación y el impacto entre la generación de conocimiento tecnológico en la planificación de políticas públicas que contribuyan al desarrollo social, económico y ambiental.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!