Noticias

5 julio, 2022

La Municipalidad sumó seis perros para fortalecer a la prestigiosa División Canina de Escobar

En los últimos meses, la Municipalidad de Escobar, a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, incorporó seis perros labradores que pasaron a integrar la División de Canes K9, distinguida en todo el país por ser una de las más efectivas tanto en la resolución de búsqueda de personas como en los procedimientos antidrogas.

Los nuevos perros fueron entrenados por especialistas y ya encuentran aptos para desarrollar tareas vinculadas a dar con el paradero de personas perdidas o secuestradas, reconocimiento de explosivos y detección de estupefacientes, especialmente cocaína y marihuana, además de actuar en determinados delitos comunes.

La Dirección de Canes K9 está compuesta en la actualidad por 10 perros, un director, dos adiestradores, cinco guías y un instructor. Ubicada en el Polo de Seguridad de Ingeniero Maschwitz, donde diariamente se realizan pruebas de entrenamiento y perfeccionamiento, cuenta con el apoyo permanente del Hospital Municipal de Zoonosis para el cuidado y seguimiento veterinario de los perros.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!