Noticias

7 abril, 2021

La Municipalidad realizó una capacitación sobre separación y tratamiento de residuos sólidos urbanos a titulares del programa Nacional “Potenciar Trabajo”

En el marco de Escobar Sostenible y del programa Nacional Potenciar Trabajo, la Municipalidad de Escobar llevó adelante una capacitación sobre separación en origen y tratamiento de residuos sólidos urbanos a 24 titulares de dicho programa.

Con la conformación de dos grupos de 12 personas, para cumplir con los protocolos sanitarios y de distanciamiento social, la capacitación tuvo lugar en la planta de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) ubicada en Ruta 25 y Güiraldes, en la localidad de Matheu, y contó con la presencia de referentes del equipo de Escobar Sostenible, la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Ambiente del Municipio.

La iniciativa tiene el objetivo de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, a través de la generación de nuevos puestos de trabajo bajo una sensibilidad ambiental. Así, durante una hora y media, se abordaron los siguientes ejes: ¿Qué es residuo y qué es basura?, funcionamiento de los puntos verdes móviles y de la planta GIRSU, entre otros temas relacionados con las prácticas de consumo responsable y reciclaje.

De esta manera, quienes participaron de la capacitación se sumarán como promotores ambientales al recorrido semanal que el punto verde móvil realiza por todos los barrios del distrito.  

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!