Noticias

11 octubre, 2019

La Municipalidad realizará el programa oftalmológico «Ver Para Hacer» en Belén de Escobar y continuará los operativos sanitarios en Garín

En el barrio La Matilde de la localidad de Garín, la Municipalidad de Escobar continuará la semana próxima con sus habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo acercar distintas prestaciones a las poblaciones más vulnerables del distrito.

De 9 a 14 horas, la atención será en Corrientes y Pablo Lamberti, del martes 15 al viernes 18 de octubre. Se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (solamente el viernes), firma de libretas de ANSES, odontología (jueves), vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, y campaña de prevención y detección de sífilis. Conjuntamente, los vecinos podrán realizar consultas con promotores de salud y una trabajadora social. Asimismo, el viernes se colocará la vacuna BCG, que proporciona protección contra la tuberculosis.

También se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. Por otro lado, la Subsecretaría de Deportes realizará actividades barriales para adultos y niños.

Además, miércoles y viernes de 9 a 13 horas, el personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos. A su vez, los mismos días de 10 a 12 horas, el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad, que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación WhatsApp.

Por último, el martes (7 a 14 horas) y el miércoles (7 a 13 horas) se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer” en el barrio Stone de Belén de Escobar. El martes, el servicio se brindará en el Centro de Salud Peñalba, ubicado en Río Turbio 35, y el miércoles en la UGC 5, ubicada en Florentino Ameghino 982. Estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!