Noticias

13 noviembre, 2020

La Municipalidad realizará el primer Censo Industrial de Escobar

Con el objetivo de convertir el distrito en un polo productivo tecnológico de vanguardia, la Municipalidad realizará el primer Censo Industrial de Escobar, entre el 23 y 27 de noviembre. Las consultas se realizarán a través de la Secretaría de Producción, con personal previamente capacitado, identificado y autorizado.

A partir de la caracterización y tipificación de las industrias locales, el Municipio podrá diseñar políticas públicas que beneficien el crecimiento y desarrollo del sector, así como una mejor articulación entre el sector educativo y las empresas. Además, la necesidad de actualizar los datos, surge del hecho de que el último censo económico realizado por el INDEC data de 2004.

Según la ley 17.622 de secreto estadístico, el censo es tanto de respuesta obligatoria como secreto, esto quiere decir que sólo debe utilizarse con fines estadísticos y la información no puede ser divulgada. 

Asimismo, el formulario censal contiene una serie de preguntas que serán respondidas en el momento durante la visita del censista municipal, y otras que, por su dificultad, deberán ser respondidas posteriormente por algún empleado responsable de la empresa. Para esto último, el censista dejará el formulario y pasará a retirarlo la semana siguiente.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!