Noticias

6 mayo, 2022

La Municipalidad ofrece distintas actividades culturales y recreativas para disfrutar este fin de semana en el partido de Escobar

Como todos los fines de semana, la Municipalidad de Escobar propone una variada agenda de actividades con el objetivo de impulsar la cultura y ofrecer distintas opciones para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar con amigos y en familia.

Hoy a las 21 horas se presentará Sole Macchi con su show de stand up “Mentime que me gusta” en el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar).

En tanto, el sábado en el anfiteatro El Dorado (El Dorado y Las Heras, Ingeniero Maschwitz) se realizará el habitual taller de bombo a cargo del profesor Camilo Carabajal, a partir de las 10 horas. Mientras tanto, a las 10 y 11:30 horas en el Teatro Seminari tendrá lugar el taller de comedia musical para niños, niñas y adolescentes dictado por Martín Bianchedi e Inés Dubini. También en el Seminari se proyectará “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, a las 12 horas, que repetirá por la tarde y tendrá otras cuatro funciones el domingo.

Ese mismo sábado, a las 12 horas en Boulevard 5 de Junio y Los Geranios (Maquinista Savio) se realizará el 3° Festival Chamamecero de Escobar con una serie de actividades que incluyen música en vivo, feria de emprendedores, food trucks y una segunda jornada que se desarrollará el domingo por la tarde. En tanto, a las 17 horas, tendrá lugar un encuentro literario en el Patio Cultural (Mitre 455, Belén de Escobar). Por otro lado, a las 20 horas, el Predio Floral ubicado en Mateo Gelves 1050 será sede del festival “A flor de salsa” en una noche con shows en vivo, baile, food trucks y un cierre musical protagonizado por La Descarga. La noche finalizará en el Teatro Seminari con la presentación de “Íntimo”, el espectáculo de Valeria Lynch y Mariano Martínez (que ya agotó entradas) en el que recorren juntos su pasión por la música.

Por último, el domingo a las 15 horas, en la plaza Lambaré de Ingeniero Maschwitz, vecinos y vecinas podrán disfrutar del Festival Cultural, que contará con una variedad de artistas itinerantes, una merienda para los más chicos y espectáculos para toda la familia.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!