Noticias

8 agosto, 2022

La Municipalidad firmó un convenio para mejorar el espacio público en la calle Sarmiento que conecta a tres barrios de Belén de Escobar

El intendente interino Beto Ramil y la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Romina Barrios, firmaron un convenio de $15 millones que serán destinados a realizar obras en la calle Sarmiento de Belén de Escobar, y así mejorar la conectividad entre los barrios Phillips, D´Acunto y El Mirador.

A partir de este convenio, también se llevará adelante una profunda reforma en las vías de escurrimiento hidráulico para evitar inundaciones y anegaciones en la zona. Para eso, se perfilarán las zanjas y se entubarán los cruces con caños de hormigón premoldeados.

El plazo estimado para ejecutar las reformas es de un año y, a partir de la firma de este convenio, ya está en condiciones de entrar en licitación pública.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!