Noticias

20 noviembre, 2020

La Municipalidad firmó un convenio con la Colectividad Boliviana de Escobar, que aportará 20 millones de pesos para la repavimentación de la avenida De los Inmigrantes

En el marco del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria (FORESE), la Municipalidad firmó un convenio con la Colectividad Boliviana de Escobar, entidad que aportará 20 millones de pesos para colaborar con las obras de repavimentación de la avenida De los Inmigrantes, en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar. 

La firma tuvo lugar en las oficinas de la AMIP y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Javier Rehl; el secretario de Ingresos Públicos, Pablo Giordano; el subsecretario de Monitoreo y Control de Industria, Comercio y Obras Particulares, Gabriel Pérez; el coordinador de la Unidad de Gestión Comunitaria 6 del barrio Lambertuchi, Jesús Oruña; y el presidente de la Comunidad Boliviana, David Achura, junto al resto de los miembros de la comisión directiva. 

Por su parte, también se aprobaron los protocolos de bioseguridad del Paseo de Compras de la avenida De los Inmigrantes, de manera que este fin de semana se retomarán las actividades con todos los cuidados y un límite máximo de 500 visitantes para circular simultáneamente dentro del predio. En esta primera etapa de reapertura gradual, el Paseo estará abierto al público los sábados de 8 a 18 horas y los domingos de 8 a 20 horas. 

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!