Noticias

25 agosto, 2021

La Municipalidad de Escobar y el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires realizarán una encuesta de hogares y empleos

A partir de un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, comenzará esta semana la Encuesta de Hogares y Empleo Municipal (EHE-M) en el partido de Escobar. 

Esta encuesta, que se realiza en conjunto con la Dirección Provincial de Estadística (DPE) de la provincia de Buenos Aires, brindará datos estadísticos de hogares y personas a nivel partido en base a indicadores demográficos, educativos, ocupacionales, situación habitacional e ingresos.  

Esto permitirá al Municipio y a la Provincia contar con datos actualizados para la elaboración de diagnósticos y la proyección de políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

En el partido de Escobar, el trabajo de campo se desarrollará a lo largo de agosto y septiembre y se estima una muestra de más de 1000 hogares. Por cuestiones de seguridad, en el siguiente enlace se podrá verificar el listado de encuestadores: www.escobar.gob.ar/encuestahogares

En este sentido, se pide colaboración a los vecinos y vecinas seleccionados para realizar la encuesta. Los datos se encuentran protegidos por la Ley Provincial Nº 14.998, que ​​establece tanto la obligatoriedad de informar como la confidencialidad de la información brindada, basada en el secreto estadístico.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!