Noticias

7 abril, 2021

La Municipalidad de Escobar triplica los controles para garantizar el cumplimiento de los protocolos contra el Covid-19

La Municipalidad de Escobar intensificó los controles en todas las localidades del partido, con el fin de asegurar el cumplimiento de las restricciones horarias establecidas por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires para desalentar y prevenir la propagación del virus del Covid-19.


En un trabajo mancomunado con la Subsecretaria de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos, dependiente de la Coordinación General de Monitoreo y Control de Espacios Públicos, el Municipio triplicó sus controles para asegurar el cumplimento por parte de los comerciantes de la nueva normativa, así como también se continua trabajando para la desarticulación de fiestas y eventos clandestinos que no solo trasgreden los protocolos vigentes, sino que infringen la ordenanza local que las prohíbe terminantemente.


Durante todo el mes de abril se extenderán estos nuevos operativos que se suman a los ya vigentes que permitieron la desarticulación de 28 fiestas clandestinas en el mes de marzo.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje

Te invitamos a participar de un taller de compostaje. Durante 4 encuentros, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

👉🏼 Miércoles 24/2 18hs. El compostaje y el suelo. ¿Qué imitamos e inventamos en la compostera?

👉🏼 Miércoles 3/3 18hs. Compostar la basura: ver recursos en vez de residuos. La economía circular. ¿Cómo aprovechar todos los recursos que consideramos que son “basura”?. Reducir la generación de residuos de disposición final.

👉🏼 Miércoles 10/3 La vida en el compost: ¿Qué bichos ayudan al proceso de compostaje? Identificar distintos microorganismos e incluir lombrices para potenciar y acelerar el proceso de compostaje.

👉🏼 Miércoles 17/3 El futuro del compostaje: un cambio cultural. Vivir en armonía con la naturaleza en una sociedad sostenible: social, económica y ecológicamente.

Duración de cada encuentro: 2 horas.
Docentes: Simón Ingouville, Agustín Mezzabotta y María de los Ángeles Sardou. Certificado del Polo de Educación Superior de Escobar.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!