Noticias

25 agosto, 2021

La Municipalidad de Escobar rescató un mono caí, víctima del comercio ilegal de fauna silvestre

En Loma Verde, la Municipalidad de Escobar rescató un mono caí que había sido extraído de su hábitat natural con el fin de ser comercializado de manera ilegal. Como consecuencia del operativo, el responsable de la tenencia del animal fue imputado por delitos contra la fauna silvestre.

A partir de la denuncia de un vecino, y con la intervención de un equipo conformado por funcionarios de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos, especialistas en fauna, y agentes de la Policía Rural, se constató la presencia del animal que se encontraba en situación de vulnerabilidad en una pequeña jaula al interior de un camión y sin documentación.

Como resultado del procedimiento el primate fue trasladado al Centro de Recuperación de Especies (CRET) de Fundación Temaikèn donde se le realizó una evaluación veterinaria y se lo alojó en un recinto apropiado. Actualmente, en articulación con la Brigada de Control del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se está trabajando para la derivación del ejemplar al mejor destino posible. Asimismo, también intervino la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Zárate-Campana y se realizó una contravención por diversas transgresiones a ordenanzas municipales vigentes y a lo establecido por la Ley 22.421.

El mono caí es un animal silvestre autóctono de Argentina que no tiene presencia en la provincia de Buenos Aires, pero sí en provincias del norte. Cabe destacar que su tenencia como mascota representa un gran problema para la conservación de las especies.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!