Noticias

1 febrero, 2022

La Municipalidad de Escobar refuncionaliza los centros de testeo de VIH y sífilis e incrementa los consultorios para ILE/IVE

En distintos Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS), la Municipalidad de Escobar refuncionalizó los puntos de testeo rápido de VIH y sífilis, a la vez que incrementó los consultorios de consejería sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Asimismo, desde la Secretaría de Salud continúa el servicio de consultas telefónicas para embarazadas a través de la línea de WhatsApp 11 6634 3798, de lunes a viernes de 10 a 18 horas. Escribiendo a ese mismo número, se puede sacar turno para el consultorio ILE/IVE.

Por otro lado, los testeos de VIH y sífilis se realizan con un método totalmente seguro, confidencial y prácticamente indoloro, que no requiere turno previo ni estar en ayunas. A partir de una extracción de una gota de sangre en el dedo, se hace una interpretación visual con resultados en 20 minutos.

El cronograma y los centros de atención para dichos servicios es el siguiente:

  • CAPS Juana Azurduy (Las Azucenas y Los Perales, Belén de Escobar): lunes de 12 a 14 horas, consultorio ILE/IVE y testeos de VIH y sífilis. Miércoles de 12 a 14 horas, testeos de VIH y sífilis.
  • CAPS Eva Perón (El Jilguero y Los Gladiolos, Maquinista Savio): martes 8 a 12 horas, consultorio ILE/IVE y testeos de VIH y sífilis.
  • CAPS Catalina Modarelli de Lalli (Frutos González 990, Belén de Escobar): miércoles 8 a 11 horas, consultorio ILE/IVE y testeos de VIH y sífilis.
  • CAPS Aurora Peñalba (Río Turbio 35, Belén de Escobar): miércoles de 8 a 11 horas, consultorio ILE/IVE y testeos de VIH y sífilis.
  • CAPS Ramón Carrillo (Piedrabuena y Misiones Salesianas, Garín): viernes de 10 a 12 horas, consultorio ILE/IVE; 9 a 12 horas, testeos de VIH y sífilis.
  • CAPS Argentino Torres (La Plata 1191, Ingeniero Maschwitz): lunes y miércoles de 9 a 13 horas, testeos de VIH y sífilis.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!