fbpx

Noticias

21 noviembre, 2019

La Municipalidad de Escobar realizó el balance anual de la primera Mesa por el Desarrollo Local Sustentable

En el Teatro Seminari, la Municipalidad de Escobar realizó el balance anual de la Mesa por el Desarrollo Local Sustentable, que fue creada este año con el objetivo de desplegar nuevas líneas de acción para afianzar y promover el trabajo conjunto entre todos los actores de la economía social del distrito. Participaron de la reunión, cooperativas de trabajo, organizaciones sociales, entidades de bien público, emprendedores, artesanos, y referentes locales.

Durante la jornada, se compartieron experiencias y se trataron temas como la producción y comercialización de los productos, la posible realización de capacitaciones específicas para cada rubro, y los trabajos realizados en conjunto con los emprendedores y cooperativistas del distrito. La reunión concluyó con un compromiso de trabajo entre las comisiones para seguir elaborando acciones que fortalezcan la economía social popular y solidaria del distrito.

La gestión de Ariel Sujarchuk, a través del programa Escobar Emprende lanzado en 2017, lleva más de 1.400 productores locales inscriptos, a quienes les brinda apoyo en sus micro emprendimientos o en los proyectos que están por desarrollar. Además, se entregaron más de 450 kits de herramientas, se otorgaron más de 70 microcréditos y se realizaron más de 200 capacitaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Notas relacionadas