Noticias

20 julio, 2021

La Municipalidad de Escobar realiza capacitaciones de RCP en todos los Centros de Atención Primaria del distrito

En el marco de una campaña que realiza la Municipalidad de Escobar desde hace cuatro años, comenzaron a dictarse nuevos cursos de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) y desobstrucción de la vía respiratoria, dirigidos al personal médico y auxiliar de los distintos Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) del distrito.

Los talleres constan de una instancia teórica en la que se explican las diferentes maniobras de reanimación cardiopulmonar, y de una parte práctica en la que se aplica lo aprendido con muñecos simuladores.
 
Las capacitaciones son coordinadas por la Secretaría de Salud y la primera jornada se realizó en el CAPS Doctor Ramón Carrillo, ubicado en el barrio Cabot de la localidad de Garín. En los próximos días, las jornadas se extenderán a los restantes 11 CAPS del municipio.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!