Noticias

8 septiembre, 2020

La Municipalidad de Escobar profundiza las tareas de mejora del espacio público en las seis localidades

Con los estrictos protocolos de prevención ante la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Escobar sigue adelante con los habituales trabajos de mejora y mantenimiento del espacio público en las seis localidades del distrito.

Durante los últimos días, en Belén de Escobar, se realizaron tareas de bacheo, zanjeo, poda, cortes de pasto y limpieza general en la plaza del barrio Lambertuchi, en la avenida Paul Harris, y en las calles Bernardo de Irigoyen, Estrada, Mitre, César Díaz, Mermoz Norte, Las Orquídeas, Zorrilla de San Martín, Miguel Cané, Rubén Darío, Horacio Quiroga, Santa Teresita y Schweitzer.

En Ingeniero Maschwitz, las obras de perfilado, cuneteo, saneamiento y zanjeo se llevaron a cabo en las calles Charrúa, Los Rosales, Emilio Lamarca, España, Mendoza, San Lorenzo, Lambaré, Colombres, Córdoba y Bolívar.

Por su parte, en Garín, se desarrollaron trabajos de recolección de ramas, cortes de pasto, perfilado de calzadas, zanjeo y limpieza general en las plazas Dominguita del casco céntrico y Sarmiento del barrio La Matilde, y en las calles Falco, Tierra del Fuego, Lamberti, San Javier, General Paz, Nicanor Cabot, Bourdet, Gabriela Mistral y 18 de Julio.

En Matheu, las mismas reformas se efectuaron en las calles Los Naranjos, Los Paraísos, Los Manzanos, Perú, Víctor Manuel III, Los Pinos, Almirante Brown, Princesa Yolanda y Los Ceibos. En tanto, en Maquinista Savio, las tareas de zanjeo, cuneteo, cortes de pasto y recolección se realizaron en las calles Mocoví, Beliera, Las Dalias, Los Gladiolos y Las Rosas.

Por último, en Loma Verde, se ejecutaron obras de desmalezamiento, perfilado, cuneteo y limpieza general en la plaza General Belgrano, en las adyacencias del Centro Cívico, y en las calles Botafogo, Lisandro de La Torre, Ricardo Rojas, Águila, Colectora Este, Calle 119 y Calle 106.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!