Noticias

20 noviembre, 2020

La Municipalidad de Escobar participó de una reunión de trabajo con Gabriel Katopodis y Malena Galmarini para avanzar en proyectos de agua potable y saneamiento en barrios populares

En el palacio de Aguas Corrientes, la Municipalidad de Escobar participó de una importante mesa de trabajo junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y representantes de otros municipios, para avanzar en la realización de proyectos de redes de agua y saneamiento en barrios populares. El secretario general del Municipio, Beto Ramil, asistió en nombre del intendente Ariel Sujarchuk, en un encuentro que también contó con la presencia del secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Carlos Rodríguez; el ministro de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk; y el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.


El objetivo central de este plan es brindar acceso sostenible a los servicios de agua potable y saneamiento para los habitantes de los barrios populares localizados dentro del área de la Concesión de AySA. En este sentido, se convocaron a las universidades nacionales del área de acción de AySA que conocen el territorio, junto a integrantes de la comunidad donde se encuentran insertas, para trabajar en articulación con los municipios en pos de alcanzar soluciones de infraestructura sanitaria. 


En el área donde AySA ofrece su servicio, se localizan 1151 barrios populares, con la posibilidad de avanzar con la realización de más de 700 proyectos (de agua y cloaca) para más de 400 barrios y, posteriormente, articular la ejecución de las obras con los distintos actores que vienen trabajando esta problemática. 


En Escobar, AySA firmó un convenio para la construcción de una red fina de provisión de agua en el barrio La Chechela de Belén de Escobar, y hay un compromiso de licitación para construir una el barrio La Pista de Ingeniero Maschwitz. A su vez, se están culminando obras en el casco céntrico de Maschwitz y se lleva a cabo la instalación de una red de desagües cloacales y la construcción de planta de bombeo cloacal en el Barrio San Lorenzo de la misma localidad. También se realiza una red de distribución fina de agua en el barrio San Miguel, a través del Programa Agua + Trabajo.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!