Noticias

22 junio, 2022

La Municipalidad de Escobar entregó los diplomas a egresados y egresadas del programa Mini guardavidas

En el microestadio de Garín, se llevó adelante la entrega de diplomas a los 41 egresados y egresadas de la primera camada del programa municipal Mini guardavidas, que tiene como objetivo la formación y la inclusión de las y los adolescentes del distrito.   

Coordinado por la Subsecretaría de Deportes, de la celebración participaron los directivos de los distintos polideportivos, el equipo profesional de salvamento acuático deportivo (EPSA) y los familiares de las y los homenajeados.

Esta iniciativa impulsada en 2019 por el intendente en uso de licencia y presidente del Ente de Gestión y Control de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, se trata del único programa municipal gratuito del país para desarrollar la profesión de salvamiento acuático. Dicho curso que se dicta en todos los polideportivos del distrito, combina el entrenamiento físico con el aprendizaje teórico y está orientado a jóvenes de 14 a 17 años, con conocimientos previos de natación.

El curso incluye capacitaciones en salvamiento deportivo, distintas técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. Asimismo, Mini guardavidas cuenta con salidas didácticas en aguas abiertas. En ese sentido, en febrero las y los aspirantes participaron de distintas competencias de salvataje en la Costa Atlántica donde cinco de ellos quedaron seleccionados para viajar en septiembre al Mundial de Salvamiento “Riccione 2022” que se desarrollará en Italia.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!